"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

sábado, 11 de septiembre de 2010

¡Feliz día a todos nuestros queridos maestros y maestras del Chaco!

La querida e inolvidable escritora Graciela Cabal, quien también fue maestra, expresaba lo siguiente:
"Yo le diría a los chicos, y a los grandes, que conserven sus sueños, que traten de cumplir los sueños que por más locos que parezcan, uno tiene fuerza y ánimo suficiente. Yo cuando era chiquita decía " yo soy escritora" y se reían, yo estaba absolutamente segura, nunca pensé en que iba a ser otra cosa. Entonces yo lo que le diría a los chicos ahora es que estudien, que lean, que eso siempre les va a servir, es mentira que esto es inútil como algunos nos quieren hacer creer, que estudien sus derechos, que no dejen que otros les hagan lo que ellos no quieren que les hagan. Los chicos tienen el derecho a ser felices. Y a los grandes les diría que defiendan los sueños de cuando eran chicos."
 Oscar compartiendo libros y lecturas con niños y maestros
de la EGB Nº 1018 del Impenetrable chaqueño.
 VAYA NUESTRO HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO EN SU DÍA, PARA LOS MAESTROS Y MAESTRAS CHAQUEÑAS, QUIENES COTIDIANAMENTE DEMUESTRAN SU AFECTO, ENTREGA Y COMPROMISO  CON LA EDUCACIÓN DE TODOS NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS; Y PORQUE SON ELLOS QUIENES PRESTAN SU VOZ Y SU EXPERIENCIA PARA LEER EN VOZ ALTA TODOS LOS DÍAS EN CADA UNA DE LAS AULAS DE NUESTRAS ESCUELAS.
A CADA UNO DE ELLOS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EL MISMO SUEÑO...LLEGAR A TRANSFORMAR NUESTRA QUERIDA PROVINCIA EN UN TERRITORIO DE LECTORES.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario