martes, 7 de septiembre de 2010

Esteban Valentino leyó en voz alta en distintas escuelas del Chaco

El Equipo Provincial del Plan de lectura recibió el pasado 3 de septiembre a Esteban Valentino, reconocido escritor de literatura infanto juvenil. El autor, enviado por Plan Lectura Nación, vino a desarrollar una de las acciones que este programa lleva adelante desde hace tres años “Visita de los Escritores a las escuelas”.


En esta oportunidad Valentino visitó la EGB Nº 12 de Margarita Belén, donde se encontró primero con un grupo de docentes de esa Institución y de la EGB Nº 49 de Costa Iné para leer y charlar sobre criterios a la hora de seleccionar para los niños. Además, tuvo una amena charla con alumnos de 7º grado, quienes pudieron preguntar sobre la obra y el proceso de creación y disfrutar, de la propia voz del autor, algunos cuentos leídos en voz alta.
Ya por la tarde, se encontró con alumnos de las EGB Nº 880 del Bº Santa Inés y de la EGBN Nº 1030 del Bº Vial donde se vivió un clima propicio para disfrutar de la lectura y los alumnos pudieron conversar, debatir y conocer cómo surgen muchas de las historias que leen a menudo, desmitificando la vida del escritor. Hubo también oportunidad, en cada ocasión, para recomendar libros y lecturas; así también Valentino alentó a los niños a comprometerse con su formación y a apostar por los sueños que cada uno tiene.
Es de destacar que esta acción, el encuentro de los autores con los pequeños lectores en las escuelas, es una de las más interesantes experiencias de promoción de lectura, que el Plan Provincial está desarrollando desde hace tiempo y con la presencia continua de los más relevantes autores de LIJ de nuestro país.

Para conocer más sobre Esteban Valentino: Click aquí