"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 6 de septiembre de 2010

Articulación Plan Lectura con Dirección de Ruralidad y Promer.

Leyendo a los niños
El viernes 3 de septiembre, se realizó en la Localidad de Colonia Benitez el acto de oficialización de entrega de juegotecas, bibliotecas, mobiliarios, equipamientos tecnológicos, informáticos y de audio para las escuelas rurales, en el marco del PROMER (Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales).

Nuevas bibliotecas:
En el emotivo encuentro estuvieron presentes autoridades del MECCyT, del Municipio local y del Ejército Argentino; además de docentes, directivos y alumnos de instituciones educativas del lugar. En esta ocasión se entregaron 300 nuevas bibliotecas, motivo de regocijo para todos los que estamos empeñados en democratizar la lectura y transformarla en un hábito permanente dentro y fuera de la escuela.
Lecturas en voz alta:
Tal como se había coordinado previamente con la Dirección de Ruralidad a través del Profesor Duilio Martinez, el Referente de Plan Lectura y la Prof. Sofía Soto, integrante del Equipo Técnico, realizaron lecturas de cuentos en voz alta con niños en la Biblioteca escolar de la EGB Nº 10. La idea fue disfrutar con pequeños de alguna de las obras que forman parte de la bellísima biblioteca PROMER.

¡Los libros están llegando, las bibliotecas comienzan a abrirse...ya no hay excusas para no leer!

Ver blog de Educación Rural

No hay comentarios.:

Publicar un comentario