"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Adherimos, desde Isla del Cerrito, a la Maratón Nacional de Lectura

Plan Lectura Chaco adhiere a la Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer, instando a todas las instituciones educativas de la Provincia del Chaco, a prenderse y a participar de esta convocante iniciativa, donde la única consigna es leer, disfrutar y compartir.

En esta ocasión estaremos acompañando esta interesante acción de fomento a la lectura con todos los Establecimientos educativos de nuestra hermosa e inigualable Isla del Cerrito.
Por la mañana estaremos brindando un taller sobre promoción de lectura, prácticas y estrategias para el aula y sugerencias de títulos y autores, con el objetivo de orientar a los docentes de todos los niveles educativos y convertir nuestras escuelas y bibliotecas en verdaderas comunidades de lectura.

Con nuestra Valija de libros "La Andariega", por la tarde, estaremos visitando y leyendo en voz alta con los niños y jóvenes de las siguientes Instituciones educativas: Jardín de Infantes Nº 108, EGB Nº 132, CEP Nº 91 y los alumnos del Instituto de formación docente de la localidad.

El increible paisaje isleño, la cordialidad de su gente, la verde explosión de la naturaleza, el canto de los pájaros y la brisa del magestuoso río...sumado a la presencia del libro y los lectores, serán el marco ideal para vivir una jornada de lectura inolvidable.

¡¡Vivamos la Isla...gocemos con el libro e invitemos a leer!!

Si te interesa participar de la Maratón ingresá al siguiente link: http://www.leer.org.ar/index.phpoption=com_content&task=view&id=118&Itemid=96&lang

No hay comentarios.:

Publicar un comentario