martes, 24 de agosto de 2010

Plan Lectura Chaco con las Comunidades Educativas de Puerto Eva Perón

• Este martes 24 de agosto el Referente del Plan Provincial de Lectura acompañado por la Prof. Sofía Soto, integrante del Equipo Técnico, concurrieron al CEP Nº 98 de la Localidad de Puerto Eva Perón, donde se encontraron con docentes y directivos de las Instituciones Educativas de esa distante comunidad chaqueña y abordaron -en un ameno y espontáneo taller - los lineamientos provinciales en relación a las prácticas de lectura y a su inclusión en los Proyectos de Mejora para el Nivel Medio; además de distribuir y trabajar con las Publicaciones "Aulas y Libros Abiertos" para cada Nivel, donde se consignan estrategias, recomendaciones didácticas, títulos y autores y menú de lecturas que ayudarán a que cada docente mejore o enriquezca sus prácticas para transformar el aula y la escuela en una comunidad de lectores.
• Se trabajó también con los docentes presentes, los objetivos y alcances de la Resol. 2183/10 de Lectura en Voz Alta, donde desde Plan de Lectura y desde el MECCyT se instruye a los docentes para que diariamente en todas las escuelas del Chaco, éstos brinden lecturas en voz alta a sus alumnos al inicio o al cierre de la jornada escolar.
• Con la asistencia de la Prof. Raquel Treco y los directivos de las Instituciones del lugar, se insistió en que cada docente, sin importar la disciplina que imparta, contribuya cotidianamente a que la lectura sea una práctica permanente, asidua y diversificada en cada una de las escuelas de ese hermoso y alejado paisaje chaqueño, para contribuir a que todos los niños y jóvenes que asisten a las aulas con deseo de aprender, comiencen a transitar un camino que les permita integrarse a la cultura escrita, como cualquiera de los miles de estudiante que día a día transitan por las aulas de nuestra querida Provincia. Desde el Plan, estamos convencidos que si realizamos un trabajo continuo, sistemático y comprometido con la lectura, comenzaremos a ver, en un tiempo prudencial, los primeros frutos de esta Política Pública de Lectura que desde el MECCyT a través del Plan se está impulsando fuertemente en todo el Chaco. Adelante y a leer!!!