"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

martes, 24 de agosto de 2010

Acercando los libros y la lectura a los niños de Las Breñas en su día.

Entrega de minilibros
En la tarde del domingo 22 se realizó Las Breñas EL BICENTENARIO DE LOS NIÑOS, congregando a unos 12.000 personas. Allí los niños compartieron entre juegos y globos inflables, numerosos regalos, chocolate y lectura.

Niños leyendo




La Prof. Nancy Torres, integrante del Equipo Provincial del Plan, participó de la multitudinaria convocatoria y estuvo leyendo en voz alta con los niños presentes los hermosos libros de nuestra valija "La Andariega". Así también, Nancy entregó en calidad de obsequio y en nombre de PLAN LECTURA CHACO a los "únicos privilegiados" en su día 500 ejemplares de los minilibros que envía PNL ,de diversos autores de literatura infantil y juvenil.

En coordinación con el bibliomóvil de la Dirección de Biblotecas, los integrantes del Plan están llevando y promocionando de muchas formas en las más distantes y distintas localidades de nuestra querida Provincia...la lectura en voz alta, como práctica social, pedagógica y cultural que posibilita que aquellos que aún no saben -porque no tuvieron oportunidades- en qué consiste la experiencia de la lectura, comiencen a hacerlo. Para eso estamos trabajando y mucho para lograrlo.
 ¡¡¡Bienvenida la Lectura a cada rincón del Chaco!!!

Nancy Torres del PLCh
Leyendo en voz alta

Las familias y los libros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario