"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

viernes, 16 de julio de 2010

Se presenta hoy el libro de Vidal Mario "La Lanza del Destino"

El libro es producto de una investigación del autor sobre la Masacre de Napalpí, ocurrida el 19 de julio de 1924. La presentación oficial estará a cargo del gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, hoy viernes, a las 21, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl D. Berneri (Pellegrini 213).


"La lanza del destino" cuenta con el prólogo de Ceferino Reato, jefe editor del diario Perfil. Vidal Mario es un reconocido periodista, autor de "Napalpí, la herida abierta". El autor destacó en su encuentro con la prensa la visión de Reato en el prólogo, que calificó a este nuevo libro como “Napalpí, la herida abierta multiplicado por diez”. “Comparada con las historias de este libro, aquella masacre de aborígenes de la reserva de Napalpí parece ahora una gota de rocío”, agregó el autor.

Para ampliar ir a
http://www.datachaco.com/noticia.php?numero=33928


No hay comentarios.:

Publicar un comentario