"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 14 de julio de 2010

Plan Lectura Chaco acompaña la presentación del último libro de Hugo Mitoire

El equipo técnico del Plan Lectura Chaco acompaña la presentación del libro "Cuando era chico" del escritor chaqueño Hugo Mitoire. En el recorrido que realiza el PLCH por toda la Provincia, los textos de Hugo son uno de los más leídos por los niños y jóvenes chaqueños.
A continuación reproducimos la invitación realizada por el propio escritor:

"Queridos amigos, familiares, ex-compañeros de mi anterior vida de médico, niños, jóvenes, maestras, profesores, bibliotecarios, periodistas y público en general:

Con estas líneas confirmo la presentación en Resistencia, del nuevo libro CUANDO ERA CHICO, para el día jueves 15 de julio a las 21hs en Librería De La Paz (Av. 9 de julio 359).
Como en todos mis libros, no hay destinatarios por edades, ya que bien lo pueden leer los niños, como también jóvenes y adultos.
Las abuelas Cuentacuentos, leeran algunos fragmentos de los cuentos.
Los espero a todos.
Afectuosamente".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario