"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

viernes, 16 de julio de 2010

LA BIENAL: Una fiesta para compartir

DE REPENTE, EN UN LUGAR COMÚN, TE ENCONTRÁS CON EL ARTE, LO TOCÁS, LO SENTÍS, LO VIVÍS, TE MARAVILLÁS… Y ASÍ, UNAS 500 VECES MÁS.




La Bienal Internacional de Escultura 2010, del 17 al 24 de Julio, en Resistencia, capital de la provincia del Chaco. Esta edición convoca a 10 de los más prestigiosos artistas del mundo que realizarán, a cielo abierto y ante miles de espectadores, una obra original e inédita.


La masiva concurrencia del público, proveniente de los más variados puntos del país y del mundo, transformará a este mágico escenario en el suceso cultural y social que, como en las ediciones anteriores, reunirá más de 150.000 personas para vivir un momento de vida a través del arte.

El destino de las obras será las calles y avenidas de Resistencia, incrementando el patrimonio escultórico de la ciudad, actualmente conformado por más de 520 obras de los más destacados artistas del planeta.

Las esculturas resultantes de esta bienal seguirán a la vista y al alcance de todos, en una ciudad que se muestra hoy como un singular museo al aire libre y como un espacio donde la importancia de sus obras, el respeto y el orgullo que sus habitantes sienten al poder contar con ellas, convergen en una verdadera expresión de identidad, en la cual el arte es mecanismo de perfeccionamiento y un medio de elevación espiritual.

"Invitamos a todos los habitantes del planeta a sentir la calidez de nuestra gente y les aseguramos que en todos los inviernos de sus vidas habrá un Chaco y una Resistencia, la Ciudad de las Esculturas”.


http://www.bienaldelchaco.com/nuevo/