jueves, 10 de junio de 2010

Plan Lectura Chaco participa en Seminario Nacional


El pasado viernes 4 de junio se realizó en la Ciudad de Paraná, Entre Ríos, el Seminario: “La formación de lectores como sustento para la igualdad. Aportes de la LIJ”, organizado por Plan Nacional de Lectura en coordinación con los Planes Provinciales y diferentes Universidades Nacionales. Participaron de este encuentro todos los integrantes de los Equipos Técnicos Pedagógicos de los Planes de Lectura de la Región 4: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones y Formosa. Dieron apertura a tan importante evento, que representa una de las instancias de formación para los integrantes de los Planes de las diferentes regiones del país del presente año, la Mgter. y Dra. en Educación Patricia Redondo, además de la Lic. y Mgter. en LIJ y Promoción Lectora, la escritora Graciela Bialet. Ambas disertaron sobre las siguientes temáticas: Escuela, pobreza y derecho a la lectura. La lectura como sustento de igualdad y equidad. Lectura y contextos de vulnerabilidad. Lectura e interdisciplinariedad. Lectura y currículo escolar. Reflexiones sobre la historia de la lectura en la escuela argentina. La formación de lectores en la escuela del S. XXI, entre otras problemáticas. La Coordinadora de PNL de la Región IV, Sra. Natalia Porta y el Referente Provincial del P.L.CH., Prof. Oscar Yaniselli, ambos presentes en el encuentro junto a dos integrantes del Equipo provincial, estimaron como muy valioso e importante la participación en el mencionado Seminario porque el mismo coincide plenamente con la mirada que se tiene de la lectura como Herramienta de inclusión social y por la relevancia política y pedagógica que se le da a esta práctica desde la actual gestión del Gobierno del Chaco y fundamentalmente desde el M.E.C.C. y T., quien a través de Plan Lectura Chaco está impulsando diferentes acciones para favorecer el espacio escolar de todos los Niveles y Modalidades del Sistema como espacios favorables y privilegiados para la lectura y la formación de lectores.