"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 31 de mayo de 2010

Jornadas de lectura por el día de la Memoria




23/02 Plan Lectura visito Establecimientos Educativos para promocionar las Jornadas de Lectura Comunitaria -24 de marzo 1° Jornada de lectura por el día de la Memoria-. Se distribuyeron los trípticos elaborados por el Plan. Se visitaron las Siguientes escuelas: CEP N° 52 “Pablo Richieri”, EGB N° 13, EGB N° 3 “Antártida Argentina”, EGB N° 116, EET N°24 “Simón de Iriondo”, más nueve escuelas pertenecientes al proyecto de Alfabetización Nacional de Barranqueras.
24/03 Taller Comunitario de lectura por el Dia de la Memoria con niños, jóvenes y adultos –en coordinación con el Bibliomovil de la Dirección de Biblioteca y CONABIP- en el Barrio y Biblioteca Popular Santa Catalina de Resistencia, participación de 75 personas aproximadamente. Se distribuyeron los trípticos elaborados por el Plan.